¡Litha representa alegría, abundancia y transformación!
¿Qué se celebra en LITHA?
Ritual para Celebrar y Manifestar en LITHA:
Necesitarás:
- Una Rosa.
- Incienso.
- Una Varita de Palo Santo (opcional).
- Papel y Pluma (opcional)
- OPCIONAL: cuarzos, flores, agregar aceites y hierbas como ofrenda; sugerimos: girasol, lavanda, flores de colores cálidos, canela y albahaca.
DECRETO PARA LITHA (VERSION LARGA):
“En este día sagrado de Litha, solsticio de verano, me conecto con la energía del sol en su máximo esplendor. Recibo con gratitud la abundancia que la naturaleza ofrece, y abro mi corazón y mi vida a la prosperidad y la generosidad.Declaro que la luz del sol llena mi ser, iluminando cada rincón de mi vida con riqueza y abundancia. Mis deseos y sueños florecen como las flores en el verano, y atraigo hacia mí todas las bendiciones del universo.
Confío en la generosidad de la tierra y el poder del sol, que me brindan fuerza, vitalidad y crecimiento. Todo lo que necesito y deseo llega a mí con facilidad y alegría, y agradezco cada bendición recibida.
Soy un imán para la abundancia en todas sus formas, y comparto esta prosperidad con el mundo que me rodea. Hoy, y todos los días, vivo en armonía con la energía de Litha, celebrando la plenitud y la luz en mi vida.
Así es, así será.”
Pasos para hacer el ritual:
Busca un lugar tranquilo y, si lo deseas, prepara un pequeño altar con elementos naturales como flores, hojas, y piedras. Coloca la vela amarilla en el centro.
Toma un momento para reflexionar en tus deseos o intenciones para el próximo ciclo. Pueden ser metas, cosas que quieres atraer a tu vida, o simplemente gratitud por lo que ya tienes. Si lo deseas, puedes escribirlos.
- Prende el incienso para limpiar el espacio.
- Realiza una meditación o respiraciones profundas para entrar en calma.
- Prende la vela amarilla que representa la energía solar, el mundo físico y la abundancia. Visualiza que la luz de la vela está llenando el espacio con energía positiva y calidez.
- Prende el Palo Santo con la vela y recita el decreto con mucha emoción y convicción mientras el humo sagrado rodea tus palabras y tus intenciones.
- Al terminar, arranca un pétalo a la vez mientras manifiestas tus deseos, sueños en voz alta. Puedes repetir el mismo deseo o intención mientras arrancas los pétalos. La rosa debe de quedar sin pétalos.
- Cierra los ojos e imagina que tus deseos son manifestados. Siente las emociones al máximo y dedica un momento a vivir la experiencia de cada logro en tu mente.
- Cuando finalices agradece 3 veces.
- Al terminar, entierra en el jardín o en una maceta los pétalos como símbolo de plantar tus deseos para que crezcan.
DECRETO CORTO:
"En este sagrado día de Litha, me conecto con la energía del sol y recibo la abundancia de la naturaleza. Abro mi corazón a la prosperidad y la generosidad.
La luz del sol llena mi ser con riqueza y abundancia. Mis deseos florecen y atraigo bendiciones.
Confío en la generosidad de la tierra y el poder del sol, que me brindan fuerza y crecimiento. Todo lo que necesito llega con facilidad y alegría.
Soy un imán para la abundancia y comparto mi prosperidad. Vivo en armonía con la energía de Litha, celebrando la plenitud y la luz en mi vida.
Así es, así será."