¿Cómo hacer rituales?

Descubre los pasos indispensables para que puedas crear tus propios rituales mágicos. Tendrás que adaptarlos de acuerdo con tus intenciones o herramientas, sin embargo, puedes guiarte por tu intuición ya que el camino de la magia está en tu poder interior.

Recuerda que la magia es la energía e intención que nos permite manifestar lo que deseamos. Puedes crear magia con rituales (acciones), hechizos (decretos) y objetos (velas) para activar tu poder interior y emanar el conocimiento sutil e impredecible que se crea de tu conexión con el Universo.

  • 1) Relájate

    Ten a la mano todos los objetos y herramientas antes de empezar. Busca un espacio tranquilo y cómodo, en el que no te interrumpan. Respira profundamente o medita durante algunos minutos. Es recomendable que sólo hagas rituales cuando tengas el ánimo arriba o cuando te sientas tranquil@.

  • 2) Piensa en tu intención

    Piensa en aquello que anhelas con todo el corazón (autoestima, armonía, romance, prosperidad, suerte, etc). Escribe esta intención en forma de frase o como un decreto. Debe estar en positivo y en tiempo presente como si ya fuera un hecho o una realidad.

  • 3) Prende una vela

    Coloca sal alrededor de una vela y préndela mientras piensas en tu intención. En este paso puedes añadir hierbas, cuarzos o elementos complementarios (opcionales).

Ejemplo de un decreto de Abundancia:

“Soy abundante porque lo merezco. Recibo luz, bienestar y prosperidad todos los días. Mi vida está en armonía porque confío en que siempre recibiré más energía positiva. La abundancia es parte de mi y ésto se refleja en mi mundo espiritual y material”.

  • 4) Lee el decreto

    Lee la frase o el decreto que escribiste 3 veces y en voz alta. Mientras tanto, es muy importante que visualices que lo que anhelas se cumple y es una realidad. Imagina, mientras decretas, que ya estás viviendo ese momento tan esperado.  

  • 5) Quema el papel

    Quema el papel con la llama de la vela (o colócalo debajo de la misma) y permite que tu anhelo llegue a su destino. Para finalizar puedes recitar el siguiente decreto (opcional): “Mientras hago esta petición y mi vela se quema, que sea para mi mayor bien y el de todo el que me rodea”.

  • 6) Agradece y confía

    Coloca las manos en tu corazón y da las gracias.

    Confía en que lo que pediste ya se ha cumplido y que llegará en el momento adecuado para ti.

    Deja que la vela se consuma sola y entierra los restos (sal, papel y vela) debajo de la tierra.

Pasos para crear un Ritual de Abundancia:

1 de 3