¿Cómo desarrollar la intuición? 11 consejos probados para mejorar tus habilidades intuitivas

¿Cómo desarrollar la intuición? 11 consejos probados para mejorar tus habilidades intuitivas

¡El mundo de hoy puede ser abrumador! Cada año, la sociedad parece girar cada vez más en torno a la tecnología, las pantallas y el estrés. Es demasiado fácil quedarnos atrapados comparándonos con las vidas perfectamente seleccionadas que vemos en las redes sociales, o sentirnos abrumados por el interminable ciclo de noticias de 24 horas. No es de extrañar que a menudo nos sintamos atrapados en ciclos negativos de ansiedad, miedo y estrés.
Afortunadamente, todos nacemos con la capacidad de acceder a una herramienta que puede ayudarnos a superar todas las luchas modernas de hoy. Una herramienta que puede ayudarnos a guiarnos por la vida y permanecer en el camino correcto. Es nuestro único superpoder verdadero, una antigua sabiduría enterrada dentro de cada uno de nosotros. ¡De lo que estoy hablando es de tu intuición!

Intuición es “la capacidad de comprender algo inmediatamente, sin necesidad de un razonamiento consciente”.

La intuición es el puente de la brecha entre nuestra mente consciente y la mente inconsciente. Por ejemplo, ¿alguna vez has tenido una sensación inexplicable en el estómago que te dice instintivamente cuándo algo está bien o mal? Esa fue tu intuición hablando. Ahora imagina ¿cómo sería tu vida si pudieras acceder a ese sistema de guía interno cuando lo necesites? Suena increíble, ¿verdad?; ¿quién no querría más de eso?
Escuchar y confiar en esa vocecita es algo maravilloso por sí solo, pero trabajar para desarrollar esa vocecita puede hacerla aún más poderosa. Todos tenemos la habilidad sagrada para crecer y fortalecer nuestra intuición. Cuanto más la usamos, más puede expandirse y evolucionar. Imagina tu intuición como un músculo que necesita ejercicio y nutrición para prosperar .

A continuación encontrarás las 11 mejores maneras para sintonizar y desarrollar tu increíble regalo: la intuición.

Meditación - Magic Ways

1) MEDITACIÓN

A menos que hayas estado viviendo bajo una roca durante los últimos 5 años, sabes que deberías estar meditando. ¡Lo escuchamos en todas partes! Todos sabemos que debemos estar meditando más. Pero es verdad, la meditación puede ayudarnos a sintonizar y hacer crecer nuestra intuición.
Para la mayoría de las personas, la intuición tiene una voz muy suave y lejana. Si nuestra mente está ocupada con el estrés de la vida diaria, puede ser muy difícil escuchar esa vocecita. La meditación es una excelente manera de despejar la mente, aquietar el diálogo interno constante y dejar espacio para que surja nuestra intuición.

¡Prueba esta meditación básica para ayudarte a escuchar y sintonizarte con tu espíritu interior!
  1. Coloca un temporizador de 10 minutos.
  2. Toma un cuarzo cristal o amatista en tus manos (limpiar y programar previamente).
  3. Encuentra un lugar relajante y cómodo para sentarte.
  4. Cierra los ojos y quédate quieta.
  5. Escucha y siente tu respiración (enfócate y dale toda tu atención) sin intentar cambiarla.
  6. Mantente presente, observa la respiración y nota todas las sensaciones que surjan. 
  7. Cuando tu mente divague sólo vuelve a concentrarte en la respiración.
  8. Cuando termine el tiempo abre lentamente los ojos y respira por última vez, agradece y guarda el cuarzo para la próxima meditación.
  9. Repite diariamente
Cuando termine el tiempo. Si recibiste un pensamiento especial, un mensaje, sentiste algo particular o surgió una idea durante la meditación escríbelo en una nota de tu celular o en una libreta. 

Pesta atención a tus sueños MAGIC WAYS

2) PRESTA ATENCIÓN A TUS SUEÑOS

Durante nuestras horas de vigilia nuestro cerebro cognitivo tiene el control y utiliza la lógica y el razonamiento para anular nuestra mente subconsciente. Sin embargo, durante el sueño esa mente consciente descansa, permitiendo que nuestro subconsciente interior brille. Podemos aprender mucho sobre la superación de cuestiones o problemas al escuchar esta conciencia interna.
Crea y mantén un diario de sueños al lado de la cama. Inmediatamente después de levantarte intenta registrar todo lo que recuerdas sobre tus sueños.
Los sueños comienzan a desvanecerse de la memoria justo al despertar, así que asegúrate de tener tu diario cerca y anotar todo antes de hacer cualquier otra cosa. En algunas ocasiones podrás ver patrones y momentos en los que tu conciencia interna está tratando de ayudarte a resolver problemas o guiarte en la dirección correcta. Pero como todo, esto requiere práctica, mejorarás en la interpretación y registro de tus sueños con el tiempo.
Antes de acostarte visualízate recordando tus sueños. Imagínate despertando y anotando estos sueños en tu diario. Trata de mantener este pensamiento en tu cabeza mientras duermes. Esto te ayudará a grabar la práctica en tu mente y facilitará recordar tus sueños la mañana siguiente.
Convive con la naturaleza Magic Ways Blog

3) CONVIVE CON LA NATURALEZA

Pasar tiempo en la naturaleza, lejos de la tecnología, es una de las mejores formas de aquietar la mente. 
La naturaleza es una excelente manera de sintonizarnos con nuestro yo ancestral y  nuestra intuición celestial. De aquí venimos, nuestros ancestros confiaban en su intuición para todo. Para encontrar comida, evitar depredadores, encontrar el camino correcto, la intuición era uno de los aspectos más importantes de la vida. Cada vez que nos sumergimos en la belleza de la naturaleza, tenemos la oportunidad de sumergirnos en otro mundo, un mundo donde gobierna la intuición.
Explora tu Creatividad Magic Ways Blog

4) EXPLOTA TU CREATIVIDAD

¡Haz algo creativo! Pinta, dibuja, construye, traza, planea cualquier cosa que eleve tu mente creativa. Cuando somos jóvenes, nuestra voz interior es fuerte y no duda en brillar. A medida que envejecemos, esa voz interior se reduce con las responsabilidades y el estrés de la vida. Aprovechar esta parte creativa de nuestro cerebro puede ayudar a reavivar esos caminos y amplificar nuestras intuiciones.
 
Conecta con tus sentidos Magic Ways Blog

5) CONECTA CON TUS SENTIDOS

Tu intuición puede fluir a través de cualquiera de tus 5 sentidos. Puede ser una sensación extraña o amorosa que sientes físicamente en tu cuerpo, o como un pensamiento que parece surgir de la nada. Puede ser provocado por un olor, o un sabor. Comienza a notar y prestar atención a todos tus sentidos. ¿Cuándo fue la última vez que te concentraste en tu respiración, tu sentido del olfato o tu gusto? Todos hemos escuchado la frase "detente y huele las rosas", pero realmente puede ayudarte a desarrollar tu intuición. 
Cuanto más practiques al ponerte en sintonía con tus sentidos, más podrá florecer tu "sexto sentido".
Sigue a tu corazón Magic Ways Blog

6) SIGUE A TU CORAZÓN

Una forma segura de desarrollar tu intuición es probando tus corazonadas. Anota tus corazonadas en un diario. Cuando escuches a esa vocecita anota todo lo que dice para que puedas grabar y ver cómo se desarrollan estas corazonadas. Puede ser tan simple como ver el pronóstico del tiempo para mañana pero tener la sensación de que saldrá el sol. Tal vez la pareja de una amiga te da mala vibra; escribe tus sentimientos y después verifica si se desarrolla algo. Sigue tus corazonadas y ve lo que puedes aprender acerca de tu intuición.
Cambia la rutina Magic Ways Blog

7) CAMBIA LA RUTINA

El cerebro consciente ama la rutina y el orden pero cuanto más rutinaria es tu vida, más baja la voz interior, empezamos a vivir en automático. Cuando la mente está ocupada puede ser especialmente difícil escuchar esa vocecita. Cambiar las cosas puede hacer que tu cerebro cognitivo se vuelva loco y dejar que tu intuición brille. Escápate de la rutina diaria, disminuye la velocidad y haz algo diferente. Tu intuición te lo agradecerá.
Usa el pasado Magic Ways Blog

8) USA EL PASADO

Intenta recordar una situación en la que las cosas no salieron según lo planeado o no salieron como querías. Visualízate de nuevo en esa situación, observa cualquier sentimiento o momento en el que sintieras que algo andaba mal. ¿Hubo una oportunidad de tomar un camino diferente? ¿Tu voz interior habló por un momento, solo para ser superada por tu mente cognitiva? Trata de evaluar algunas de estas ocurrencias y busca patrones y formas en las que podrías hacer las cosas de manera diferente la próxima vez. Descubre cómo tu intuición estaba tratando de guiarte y las cosas que trataba de decirte.
Respiración  Magic Ways Blog

9) RESPIRACIÓN 4-7-8

El trabajo de respiración es una de las mejores formas de aquietar la mente y sintonizar con tu voz interior. Prueba este método 4-7-8 para darle a tu intuición la oportunidad de brillar y traer tu conciencia al presente.
  1. Vacía tus pulmones.
  2. Inhala por la nariz durante 4 segundos.
  3. Mantén la respiración durante 7 segundos.
  4. Exhala lentamente por la boca durante 8 segundos.
  5. Repita el proceso 4 veces.
La técnica 4-7-8 no solo ayuda con la intuición, es una excelente manera de mitigar el estrés y reducir la ansiedad. 
¡El mundo entero sería un lugar mucho mejor si todos practicaran esta sencilla técnica 4-7-8 una vez al día!
Siente mas y piensa menos Magic Ways Blog

10) SIENTE MÁS Y PIENSA MENOS

Nuestro cerebro cognitivo piensa, nuestra intuición siente. Nuestras mentes siempre están razonando, cuestionando y pensando a lo largo del día. Después de tantos años de hacer esto ni siquiera nos damos cuenta de que está sucediendo. Si las personas pudieran escuchar todas las preguntas, nuestro cerebro cognitivo está dando vueltas todo el día, ¡pensarían que estamos locos!
Trata de reducir la velocidad y "siente" más. Los sentimientos que están arraigados en tu cuerpo también están arraigados en la verdad. Estos sentimientos nunca mentirán. Aprende a escucharlos más y presta atención a esas pequeñas señales que nos da el cuerpo. Un corazón latiendo más rápido, ese nudo en la boca del estómago, la sensación repentina de calor, frío o de hormigueo. Conoces la situación, conoces a alguien e inmediatamente sabes que algo anda mal con esa persona; puedes sentirlo. Tal vez te están mintiendo o tratando mal a alguien, tu cuerpo físico puede sentir eso y alertarte. Si prestas más atención a estas señales físicas, podrías evitar muchas situaciones incómodas, dolorosas o incómodas. Esta es tu intuición hablando y está tratando de guiarte en la dirección correcta.
“Siente” a las personas antes de conocerlas, puedes practicar poniéndote en una situación en la que puedas sentarte y observar a alguien antes de conocerla. Esta es una excelente manera de probar y hacer crecer tu intuición. Imagínate en la fila de la cafetería, trata de imaginar cómo será la persona detrás del mostrador, antes de hablarle o conocerla. Absorbe todo lo que puedas sobre ella con solo mirarla y confía en tus sentimientos. Trata de crear una imagen mental de cómo serán, cómo sonarán, si son amigables, si son sociables o no. Puedes usar esto en casi cualquier situación para probar tu intuición. Esta es una forma poderosa y práctica de ayudarte a sintonizar con tus sentidos, tu cuerpo y tu voz interior.
Gratitud Magic Ways Blog

11) MÁS GRATITUD, POR FAVOR

En esta época, es fácil mirar los aspectos negativos de la vida y olvidarse de todo lo que tenemos la bendición de tener. ¡Todos lo hacemos! Puede ser muy fácil pasar por alto nuestra salud, el amor de nuestra familia, la comida y el agua, nuestro hogar o nuestra comunidad. Tómate el tiempo, todos los días, para reconocer y dar gracias por algunas de estas cosas increíbles que tienes la suerte de tener en tu vida. Esta simple práctica puede abrirte a una frecuencia más alta y permitir que más maravillas de la vida lleguen a ti
  • La gratitud mejora las relaciones.
  • La gratitud mejora el sueño.
  • La gratitud mejora la salud física.
  • La gratitud mejora la autoestima.
  • La gratitud potencia la empatía y reduce la agresión.
  • La gratitud mejora la salud psicológica.
Los beneficios de practicar la gratitud se han investigado científicamente y se ha demostrado que son herramientas poderosas y reales. Piensa en cuánto algunos de esos beneficios positivos podrían cambiar drásticamente tu vida diaria.
¡La gratitud te abrirá muchas puertas pero también ayudará a que florezca tu intuición!
--------------------------------------------

Todos estos consejos son clave para mejorar nuestra vida pero también nos sirven para crear un ritual mágico, confiar en el universo y lograr todo lo que nos propongamos.

Regresar al blog

Deja un comentario

Los comentarios pueden ser aprobados antes de ser publicados.

  • El Equinoccio de Primavera ha llegado, conoce algunos rituales

    El Equinoccio de Primavera ha llegado, conoce a...

    OSTARA, el Equinoccio de Primavera es un momento mágico para celebrar la renovación y el crecimiento en todas sus formas. A través de estos rituales sencillos, puedes sintonizarte con la...

    El Equinoccio de Primavera ha llegado, conoce a...

    OSTARA, el Equinoccio de Primavera es un momento mágico para celebrar la renovación y el crecimiento en todas sus formas. A través de estos rituales sencillos, puedes sintonizarte con la...

  • Rituales Sencillos para Luna Llena

    Rituales Sencillos para Luna Llena

    RITUALES SENCILLOS PARA LUNA LLENA- Los rituales durante la luna llena son poderosos e introspectivos. La luna llena genera el un momento propicio para la manifestación, la reflexión y la liberación. Algunos...

    Rituales Sencillos para Luna Llena

    RITUALES SENCILLOS PARA LUNA LLENA- Los rituales durante la luna llena son poderosos e introspectivos. La luna llena genera el un momento propicio para la manifestación, la reflexión y la liberación. Algunos...

  • Mágica Gratitud - Un Reto para Agradecer lo Mejor de tu Vida

    Mágica Gratitud - Un Reto para Agradecer lo Mej...

    🌟✨ ÚNETE AL RETO: MÁGICA GRATITUD ✨ ¡Estamos emocionados de presentarte nuestro desafío de 21 días para construir el hábito mágico de la gratitud! 🙌 ¿Estás listo para transformar tu...

    Mágica Gratitud - Un Reto para Agradecer lo Mej...

    🌟✨ ÚNETE AL RETO: MÁGICA GRATITUD ✨ ¡Estamos emocionados de presentarte nuestro desafío de 21 días para construir el hábito mágico de la gratitud! 🙌 ¿Estás listo para transformar tu...

1 de 3