¿Cómo nos ayuda la intuición y la sabiduría interna para enfrentar las dificultades de la vida?

¿Cómo nos ayuda la intuición y la sabiduría interna para enfrentar las dificultades de la vida?

Todos nacimos con una sabiduría interna innata que guía nuestras vidas, sirve como un "medidor de la verdad" interior y nos ayuda a tomar decisiones importantes en puntos críticos de nuestras vidas. Algunos llaman a este don natural: intuición, guía espiritual o “corazonadas”.
Intuición

Cada uno de nosotros se conecta a la intuición de una manera única y especial. Aquellos con dones artísticos o musicales pueden llamar a su “musa” para que los inspire con ideas creativas. Aquellos cuyo trabajo implica una gran resistencia física o mental pueden conectarse con su sabiduría interna al desafiarse a sí mismos profundamente para romper las barreras que generalmente se interponen entre ellos y sus dones internos. Algunos de nosotros podemos vivir vidas muy ocupadas con poco tiempo para sintonizarnos con nuestra guía interna, pero nuestros sueños sirven como mensajeros para compartir con nosotros la información importante que podemos haber desconectado en medio de un día ajetreado.


Nuestra intuición es un regalo profundo que conecta nuestro ser físico encarnado con nuestra esencia espiritual divina. El alma puede comunicarse con nuestro yo encarnado a través de esta línea de luz, y podemos desarrollar esta conexión interna con el tiempo a través de la meditación, recitando mantras, afirmaciones, visitando la naturaleza y el firme deseo de conocernos a profundidad.

Nuestra intuición puede ser de gran beneficio en todo momento de nuestra vida, y especialmente, en momentos de gran estrés o dificultad. En situaciones en las que nos enfrentamos a desafíos imprevistos, como la pérdida de un ser querido o una enfermedad, surgen muchas emociones intensas en nuestro interior. Salimos de nuestros estados habituales y nuestra vida se sacude; generando un estado de inseguridad, sorpresa y con una sensación de no tener enfoque, de vivir a la deriva y sin nada a qué aferrarnos.

Nuestra intuición puede actuar como una brújula o guía, apuntándonos instintivamente hacia el apoyo que necesitamos buscar para superar las dificultades que enfrentamos. Cuando nuestra mente falla porque nos sentimos abrumados, la voz de nuestra sabiduría interior habla claro y se repetirá tantas veces como sea necesario. 

Si estamos acostumbrados a tener el control de nuestras vidas y, de repente, nos enfrentamos a una situación que no podemos manejar, podemos sentirnos asustados y desesperados porque nuestros métodos habituales de lidiar con la vida no funcionan igual. Sin embargo, la intuición siempre funcionará, incluso en las peores circunstancias, porque nuestro YO encarnado en el mundo físico siempre está conectado con nuestro YO espiritual más grande y poderoso.

Si nos hemos acostumbrado a descartar nuestra sabiduría interna, o simplemente hemos cerrado nuestras partes intuitivas a través de años de abandono, puede parecer que no podemos encontrar el hilo de luz que nos volvería a conectar con nuestra fuente. Es importante entender que no importa cuán desconectados estemos de nuestra divina sabiduría interior, siempre está presente y disponible para nosotros. Incluso si hemos erigido barreras para bloquear nuestra guía interna por un tiempo, estas pueden ser eliminadas por nuestra fé, meditación e intención.

 En un momento de desafío o crisis, nuestros sistemas de apoyo espiritual se activan desde los reinos espirituales. Nuestra conexión con la intuición o la guía se fortalece, y esos seres amorosos en los reinos espirituales que nos cuidan y guían nuestras vidas brindan asistencia adicional.

Si hemos estado desconectados de nosotros mismos durante mucho tiempo, el proceso de reconexión a menudo traerá viejas emociones, pensamientos y recuerdos que quizás hayamos ocultado de nosotros mismos y que no estábamos preparados para enfrentar. Durante esta fase de reequilibrio, es útil participar en algún tipo de sistema de apoyo espiritual o emocional regular que pueda ayudar a estabilizar nuestra conexión interna con el espíritu.

Uno de los aspectos más desafiantes del proceso de curación es recordar que las emociones y los recuerdos del pasado están surgiendo para ser sanados y liberados. Un sistema de apoyo puede ayudarnos a anclarnos en la fuerza de nuestro ser interior, para permitir que las emociones y los sentimientos pasen a través de nosotros y se liberen de nuestro cuerpo, mente y espíritu.

A medida que ocurre este proceso de limpieza, la intuición y la sabiduría interior se fortalecen naturalmente, ya que hay menos barreras entre nosotros y nuestro espíritu. Ésta conexión interna más profunda puede proporcionar una fuente de sabiduría, libertad, empoderamiento y consuelo durante los momentos difíciles, y nos sostendrá a lo largo de la vida con mayor amor, alegría y paz. La sabiduría interior es un gran regalo, y sirve no solo para bendecir nuestras vidas individuales, sino también para compartir con otros las bondades de la vida a través de nuestra conexión con lo divino.

medita Crea

Técnicas para aflorar tu sabiduría interior durante éstos periodos de crisis:

  1. Medita durante unos minutos cada día. Una característica de la intuición es que tiene una voz suave la mayor parte del tiempo. Puede ser un desafío notarla si nuestras mentes están ocupadas con otras cosas. La meditación es una excelente manera de despejar la mente y dejar espacio para que nuestra voz interior brille. Una técnica simple para despejar su mente es simplemente contar tus respiraciones e intentar concentrarte en tu respiración. El reto es practicar diariamente, por unos minutos, para aumentar el tiempo de despeje o “dejar de pensar”. 
  2. Escribe lo que sientes. Tómate unos minutos cada día para escribir lo que ha sucedido contigo a nivel emocional, Poner las cosas por escrito abre una compuerta de ideas e inspiración. Revisa lo que has escrito para que identifiques tus estados anímicos y piensa en lo que pusiste haber aprendido de hoy. 
  3. Fomenta tu creatividad. Explora tu lado artístico a través del baile, la pintura, la escritura, el modelado, bordado, etc. Necesitas dejar que tu mente esté en silencio para poder escuchar más allá de tu racionalidad.
  4. Momentos en la naturaleza. Conectar con la naturaleza es una forma perfecta e indescriptible de sentirte parte de este inmenso y maravilloso mundo. Saluda a las plantas, siente el pasto en las plantas de tus pies, siente la libertad que otorga la brisa en un espacio lleno de vida. Tu intuición es parte de lo más primitivo, puro y sano dentro de ti, la naturaleza puede ayudarte a aflorarlo. 
  5. Escucha a tus sueños y pide antes de dormir. Presta atención a lo que sueñas pero antes de irte a dormir pide a tu intuición que se manifieste, que te permita tener claridad y encontrar el verdadero camino. Después de intentarlo cada noche con perseverancia y convicción te darás cuenta que al despertar tendrás mayor claridad sobre las preguntas que tienes. Te sentirás más inspirad@ y con la mente enfocada. 
 

Estar en contacto con tu intuición puede ayudarte a identificar y resolver los desafíos en tu vida que causan estrés. También libera tu imaginación y creatividad. Tu intuición es un gran recurso espiritual, pero es importante nutrirla y cuidarla. 

Regresar al blog

Deja un comentario

Los comentarios pueden ser aprobados antes de ser publicados.

  • Rituales Sencillos para Luna Llena

    Rituales Sencillos para Luna Llena

    RITUALES SENCILLOS PARA LUNA LLENA- Los rituales durante la luna llena son poderosos e introspectivos. La luna llena genera el un momento propicio para la manifestación, la reflexión y la liberación. Algunos...

    Rituales Sencillos para Luna Llena

    RITUALES SENCILLOS PARA LUNA LLENA- Los rituales durante la luna llena son poderosos e introspectivos. La luna llena genera el un momento propicio para la manifestación, la reflexión y la liberación. Algunos...

  • Mágica Gratitud - Un Reto para Agradecer lo Mejor de tu Vida

    Mágica Gratitud - Un Reto para Agradecer lo Mej...

    🌟✨ ÚNETE AL RETO: MÁGICA GRATITUD ✨ ¡Estamos emocionados de presentarte nuestro desafío de 21 días para construir el hábito mágico de la gratitud! 🙌 ¿Estás listo para transformar tu...

    Mágica Gratitud - Un Reto para Agradecer lo Mej...

    🌟✨ ÚNETE AL RETO: MÁGICA GRATITUD ✨ ¡Estamos emocionados de presentarte nuestro desafío de 21 días para construir el hábito mágico de la gratitud! 🙌 ¿Estás listo para transformar tu...

  • Copal, Día de Muertos y Tradiciones

    Copal, Día de Muertos y Tradiciones

    Al sahumar con COPAL purificamos y limpiamos cualquier espacio. Nos permite sentirnos unificados entre la dimensión terrenal y el cielo. Además, ayuda a eliminar el orgullo, las penas, la soberbia, la angustia...

    Copal, Día de Muertos y Tradiciones

    Al sahumar con COPAL purificamos y limpiamos cualquier espacio. Nos permite sentirnos unificados entre la dimensión terrenal y el cielo. Además, ayuda a eliminar el orgullo, las penas, la soberbia, la angustia...

1 de 3