Mágica Gratitud - Un Reto para Agradecer lo Mejor de tu Vida

Mágica Gratitud - Un Reto para Agradecer lo Mejor de tu Vida

🌟✨ ÚNETE AL RETO: MÁGICA GRATITUD ✨

¡Estamos emocionados de presentarte nuestro desafío de 21 días para construir el hábito mágico de la gratitud! 🙌

¿Estás listo para transformar tu vida y encontrar la felicidad en las pequeñas cosas? Únete a nosotros y descubre cómo la gratitud puede cambiarlo todo. 💫🌻

No importa quién eres o dónde estés, ¡este reto es para todos! Además, es completamente GRATIS. 🆓😍

¿Cómo participar? Es muy sencillo:

1️⃣ Sigue nuestra página para recibir las actualizaciones diarias o únete en Whatsapp o Telegram. 
2️⃣ Cada día, comparte una cosa por la que estés agradecido/a en tus redes sociales usando el hashtag #MagicaGratitud.
3️⃣ Invita a tus amigos y familiares a unirse a este desafío y difundir la magia de la gratitud. 🌟🤝

Recuerda, la gratitud es una poderosa herramienta que puede transformar tu perspectiva y llenar tu vida de alegría. ¡No te pierdas esta oportunidad de crecimiento personal! 💪💖

¡Únete a nuestro reto y juntos construyamos un mundo más agradecido! 🌍🙏

WHATSAPP: https://www.whatsapp.com/channel/0029VaIm3uS4yltIQgMyB53x 

TELEGRAM: https://t.me/magicagratitud 

 

INTRODUCCIÓN

Durante este RETO realizaremos una actividad diaria, por 21 días, que nos ayudará a ver lo bueno y mágico que hay en nuestra vida o aquello que nos conecta con un estado de GRATITUD para que se convierta en un hábito regular. Aprenderemos algunas técnicas y completaremos algunas sencillas tareas para acostumbrarnos a ver el vaso medio lleno y no medio vacío.

  • El reto comienza el lunes 8 de enero del 2024.
  • Publicaremos el detalle de las actividades por Whatsapp y Telegram
  • RETO GRATUITO
  • Puedes compartir tus fotos, evidencia de tus actividades y tus experiencias por mensaje directo.  

¿POR QUÉ PRACTICAR LA MAGIA DE LA GRATITUD POR 21 DÍAS?

Los hábitos son funciones potentes que viven en el subconsciente y son los comportamientos aprendidos y que repetimos de forma habitual y automática sin que lo pensemos. No nacemos con hábitos, los aprendemos y desarrollamos conforme vamos creciendo. 

Los hábitos se crean porque el cerebro siempre busca la forma de ahorrar energía. Por ello, es importante crear hábitos de nuestra rutinas para ahorrarnos esfuerzo. Esto ayuda al cerebro a automatizar funciones y conductas de forma eficiente y le permite reaccionar de forma rápida y sin necesidad de concentrarse para que pueda destinar tiempo y energía a la experimentación, la creatividad, la protección, entre otras responsabilidades. 


VENTAJAS DE LA GRATITUD

Está comprobado que, de todos los aspectos de la experiencia humana, el hábito que más se relaciona con el bienestar es la GRATITUD, esto es, que las personas que agradecen lo que tienen y se centran en la abundancia y no en la escasez disfrutan más la vida porque se sienten satisfechas con ella. Y no tiene nada que ver con la cantidad de bienes materiales o con el poder adquisitivo sino con la actitud y el reconocimiento de lo que sí se tiene. 

La GRATITUD produce alegría, da esperanza, fortalece las relaciones y el amor propio. También nos ayuda a mejorar la salud porque disminuye la tensión y la angustia. Aumenta nuestra capacidad para perdonar y nos genera un sentimiento de conexión con la sociedad y con lo que nos rodea. Entonces, la GRATITUD es una increíble fuente de paz, satisfacción y comprensión que nos ayudará a reconocer lo mejor de la vida mientras disminuye la sensación de vació y ansiedad.

Además, si crees en la Ley de la Atracción entonces sabes que tus pensamientos y emociones atraen todo aquello que vibra de forma similar. Por ello, si desarrollas el hábito de la GRATITUD, tu mente se centrará en la prosperidad y en lo que sí tienes logrando atraer lo mejor a tu vida.

La idea principal es enfocarnos en tener una mentalidad de abundancia y no de carencia descubriendo el poder de dar gracias para mejorar todos los aspectos de nuestras vidas.


LOS HÁBITOS

Los hábitos tienen funciones muy positivas para la evolución ya que ayudan a que nos adaptemos al ambiente y nos centramos en los estímulos que son más relevantes.  

La teoría de los 21 días fue descrita en los años 60s por Maxwell Maltz, un psicólogo y cirujano plástico de la Universidad de Columbia y autor del libro ”Psicocibernética” en el que detalla que necesitamos dedicar, al menos, unos 15 minutos al día, a la misma hora y en el mismo lugar para crear un nuevo hábito. 

Es importante la repetición durante estos 21 días consecutivos de práctica para que se dé un cambio perceptibl​​e aunque algunos estudios indican que se necesitan más días para formar hábitos permanentes; como el de la Universidad de Londres que afirma que los hábitos duraderos se tienen que hacer durante 66 días, sin embargo, esto es verdad cuando se trata de cambiar hábitos relacionados con el ejercicio y la alimentación porque necesitamos desaprender, ajustar y volver a aprender.

De cualquier modo, todo empieza con el interés de cambiar, después viene la decisión y luego la acción. Si has llegado hasta aquí es porque genuinamente estás buscando magia en tu vida. La parte más difícil será luchar en contra de esa vocecita interior que te invita a postergar y a hacerlo en la noche o, aún peor, dejarlo para mañana. También te enfrentarás con la vocecita que te dice: que “ya mejor no lo hagas”, “que no estás hecho para esto” o que “al fin ni querías”. De cualquier forma, no dejes que eso suceda; continúa hasta el final e integra mejores hábitos para transformar tu vida positivamente.

En MÁGICA GRATITUD te ayudaremos a formar hábitos positivos. Sólo escucha y realiza las actividades, tareas o información que publicaremos cada día, durante 21 días consecutivos, para que puedas iniciar con la transformación.


------------------

ANTES DE INICIAR PUEDES CREAR TU LISTA DE DESEOS 2024

Antes de comenzar es importante que dediques alrededor de media hora en crear una lista de deseos con todo lo que quieres en tu vida a corto, mediano y largo plazo. Tienes que ser muy específico y detallar con claridad lo que quieres tener o lograr.


No escatimes en tus sueños, no te enfoques en las posibilidades sino en lo que realmente deseas y en cómo te gustaría verte a ti mism@ en algunos meses y también dentro de cinco o diez años.


Por ejemplo, si quieres un nuevo trabajo especifica cómo es la nueva empresa, el ambiente, los compañeros de trabajo, tus actividades, cómo te ves a ti mismo, el salario específico que estás ganando, incluso cómo te sientes y como te ves en tu nueva silla.


Si lo que quieres es tener una nueva pareja entonces ten claro qué es lo que anhelas de una relación; sin centrarte tanto en los aspectos físicos sino en los sentimentales y aspiracionales. 


Mientras más detalle añadas a esta lista más fácil será para ti visualizar lo que deseas y pedirlo al universo. Pero también deberías de tener apertura porque la vida tiene una forma muy singular de hacer que las cosas sucedan; si confías en que lo obtendrás, seguramente lo recibirás de forma sorprendente aunque se materialice de una forma distinta a la que imaginaste.


Después de haber finalizado la lista de deseos y cuando tengas claro qué es lo que quieres pedir al universo y cómo te quieres ver en los próximos años entonces ya puedes empezar con el RETO: “MÁGICA GRATITUD”. 


Cada vez que se complete o que hayas alcanzado alguno de estos sueños lo tachas en la lista y añades cuando tengas un sueño nuevo

--------------

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué pasa si me atraso?

Si te atrasas un día no hay ningún problema, es importante que te sientas cómodo o cómoda con lo que estás haciendo. Si sólo te falta 1 actividad puedes realizar 2 ejercicios el mismo día

Aunque lo ideal es que todos los integrantes del grupo vayan al mismo ritmo, si te atrasas puedes recorrer todas las actividades al día siguiente; es tu elección. 

También es normal que te sientas abrumado si no tienes la costumbre de incorporar nuevos hábitos, o si en la actualidad sientes un nivel de estrés muy alto, o si te es difícil salir de la rutina. Pero justo la idea de este reto es que salgas de la zona de confort y la normalidad para que puedas cambiar tu vida positivamente al añadir elementos que te den satisfacción y que aumenten tu bienestar. Si lo hacemos juntos y nos apoyamos como equipo es más probable que lo logremos. 

Regresar al blog

Deja un comentario

Los comentarios pueden ser aprobados antes de ser publicados.

  • Rituales Sencillos para Luna Llena

    Rituales Sencillos para Luna Llena

    RITUALES SENCILLOS PARA LUNA LLENA- Los rituales durante la luna llena son poderosos e introspectivos. La luna llena genera el un momento propicio para la manifestación, la reflexión y la liberación. Algunos...

    Rituales Sencillos para Luna Llena

    RITUALES SENCILLOS PARA LUNA LLENA- Los rituales durante la luna llena son poderosos e introspectivos. La luna llena genera el un momento propicio para la manifestación, la reflexión y la liberación. Algunos...

  • Mágica Gratitud - Un Reto para Agradecer lo Mejor de tu Vida

    Mágica Gratitud - Un Reto para Agradecer lo Mej...

    🌟✨ ÚNETE AL RETO: MÁGICA GRATITUD ✨ ¡Estamos emocionados de presentarte nuestro desafío de 21 días para construir el hábito mágico de la gratitud! 🙌 ¿Estás listo para transformar tu...

    Mágica Gratitud - Un Reto para Agradecer lo Mej...

    🌟✨ ÚNETE AL RETO: MÁGICA GRATITUD ✨ ¡Estamos emocionados de presentarte nuestro desafío de 21 días para construir el hábito mágico de la gratitud! 🙌 ¿Estás listo para transformar tu...

  • Copal, Día de Muertos y Tradiciones

    Copal, Día de Muertos y Tradiciones

    Al sahumar con COPAL purificamos y limpiamos cualquier espacio. Nos permite sentirnos unificados entre la dimensión terrenal y el cielo. Además, ayuda a eliminar el orgullo, las penas, la soberbia, la angustia...

    Copal, Día de Muertos y Tradiciones

    Al sahumar con COPAL purificamos y limpiamos cualquier espacio. Nos permite sentirnos unificados entre la dimensión terrenal y el cielo. Además, ayuda a eliminar el orgullo, las penas, la soberbia, la angustia...

1 de 3