La Luna Nueva pone en movimiento a las energías de renovación y encamina nuestros propósitos. Es el principio de un ciclo lunar, representa la nueva vida y el nacimiento.
🌑︎ Sahumar para renovar la energía de tu hogar
Necesitas: sahumerio, música y velita de té o cerillos.
Prende tu sahumerio o palo santo con una velita de té, si no tienes, puedes prender un incienso. Antes de hacer el recorrido, limpia energéticamente tu cuerpo pasando el sahumerio alrededor de ti; los movimientos pueden ser en zigzag o dando giros en el sentido de las manecillas del reloj.
Recorre tu casa mientras piensas en buenas intenciones, mensajes positivos y palabras bonitas que atraerán la frecuencia del amor, la abundancia y energías de alta vibración. Visita cada habitación y dedica un poco más de tiempo en las esquinas porque es ahí donde se estanca la energía.
Para finalizar regresa a la entrada, donde iniciaste, y da las gracias por esta limpieza energética. Siente el agradecimiento y apaga tu sahumerio.
>> Compra tu Sahumerio de Salvia aquí
🌑︎ Ritual de Luna Nueva para cumplir tus deseos
Necesitas: vela blanca, cuaderno, pluma y hoja de papel.
Este sencillo ritual consiste en dedicar un momento a conectar con la energía de la luna nueva para cambiar nuestros hábitos o establecer claramente nuestros propósitos. Es una forma de iniciar de nuevo, de enfocarnos, dar vuelta a la hoja y crear una nueva realidad.
Pasos para hacer el ritual:
- Antes de empezar, recuerda tener un estado de tranquilidad y relajación que puedes alcanzar con respiraciones profundas o meditación.
- En la noche de Luna Nueva, escribe en un cuaderno tus deseos para los próximos meses. No lo pienses demasiado, solo escribe y deja que tu intuición te dicte cuándo parar.
- Lee tus deseos y selecciona 3 o 5, los más importantes; aquellos que te hacen vibrar, sonreír y que generan emociones bonitas (no olvides marcarlos o reescribirlos en tu cuaderno).
- Escribe esos 3 o 5 deseos en un papelito (o escribe cada uno de ellos en una hoja de laurel).
- Prende tu vela blanca y lee en voz alta los deseos que escribiste.
- Mantén tus emociones elevadas, siente que todos esos deseos se cumplen, que se empiezan a materializar en el momento en el que los decretas y que el universo ya los hizo realidad.
- Quema el papelito (o las hojas de laurel) con la vela y agradécele por llevar este mensaje al cosmos.
- Confía plenamente en que estos sueños llegarán en el momento preciso y adecuado para ti.
- Deja que la vela se consuma.
- Entierra los sobrantes (cenizas, vela) en una maceta o bajo tierra.
🌑︎ Coloca frascos con sal o renuévalos
Necesitas: frascos abiertos y sal gruesa o marina
La SAL absorbe y aleja las energías externas. En la alquimia, la sal era considerada el quinto elemento, comparable con el éter. La sal es un poderoso protector porque absorbe todas las energías externas y es un escudo que repele lo negativo.
Las sales mágicas contienen un grupo de elementos como: hierbas, aceites esenciales, y colores y se intencionan con un propósito general y se utilizan en todo tipo de rituales, para purificar y liberar de energías a tus objetos, espacios y personas. Puede añadirse a baños, a círculos, a brisas o simplemente en las esquinas de tu casa.
En la noche de Luna Nueva coloca un frasco abierto con sal gruesa (o un puñito) en las esquinas de las habitaciones para que absorba las energías no deseadas y cámbialos cada mes.
>> Compra Sal Bruja para proteger tus espacios aquí
🌑︎ Nuevos hábitos
Necesitas: fuerza de voluntad :)
Este ciclo lunar es ideal para empezar algo nuevo, cambiar hábitos dañinos y crear nuevos. Primero, te sugiero que detectes sólo un hábito para cambiar, no tiene caso que quieras cambiar todo porque no funcionará ya que sería muy abrumador.
Para poder cambiar el hábito:
- Encuentra las formas de reemplazarlo por algo positivo.
- Cambia un poco la rutina para desplazar el hábito.
- Dáte una recompensa cada vez que logres evitar el hábito nocivo y cuando te detectes haciéndolo: chasquea tus dedos y di en voz alta “basta”.
- Escribe todas las razones por las que este hábito se debe de ir de tu vida y luego escribe por qué este hábito es tan importante; ¿qué necesidad atiende?
- Pide ayuda a alguien o empieza con una amig@.
- No te critiques cuando el hábito regresa.
Espero que te hayan gustado estos simples tips para Luna Nueva. Si quieres añadir algo tus comentarios son ¡bienvenidos!